Aceleradoras de empresas: claves para conseguir financiamiento para tu emprendimiento

Networking

Al sumar nos complementamos


Vemos cada vez más, acciones llevadas a cabo por distintos organismos estatales junto a distintas instituciones con el fin de que los emprendimientos se concreten; dando cuenta del elevado potencial que tiene la Argentina en esta materia. En la siguiente nota extenderemos algunos puntos a tener en cuenta para emprender que se tomaron como base de la nota original (*).

El emprendedor argentino en la actualidad y principalmente los Jóvenes buscan desatarse de la estructura de grandes corporaciones y jefes; ampliando sus posibilidades al vincularse con otros con su mismo ímpetu y apoyándose en la información y herramientas disponibles para ello. En la nota original contemplaba solo los jóvenes y me gustaría incorporar a los emprendedores mayores que por necesidad o vocación encuentran amplias posibilidades de incorporar sus experiencia, ideas y proyectos como también el de ser escuchados.

¿Cómo financio mi emprendimiento?

Actualmente, tanto el estado como distintas empresas ofrecen la posibilidad a los emprendedores de llevar a la práctica su proyecto. Por ejemplo:

Bridge IT (de CESSI): apoya y facilita tutoría en negocios y tecnología a emprendedores seleccionados.

LaPlataHUB: apoya, incuba y acelera startups, facilitando algunos programas, servicios o invirtiendo en startups en edad temprana (early stage). En 2015 lanza un fondo especial para 4/5 startups (Bio y de software), bajo la convocatoria para Choques Emprendedores.

“Créditos blandos del Banco Nación EMPRETEC: Para emprendimientos en condiciones de lanzarse al mercado dentro de 6 meses y empresas con antigüedad máxima de 2 años desde la primera venta.

DESTINOS: Bienes de Capital, Mejoras de gestión y/o desarrollos (hasta 5%), Capital de Trabajo (hasta 30%). Presentación: a través de CESSI como organismo interviniente. Más info: CESSI.”

Sepyme con Empresas Madrinas yCapital Semilla (entre otras).

Provincia Microempresas (BAPRO)

Grupo Provincia tiene una línea de leasing.

Ministerio de Ciencia y Tecnología cuenta con el Fontar y el Fonsoft,

Programa Incubar, coordinado por Sebastián Nader apoya a instituciones especializadas

Wayra de Telefónica, apoya a startups digitales con un producto validado.

NXTP Labs ofrece una ayuda económica a los emprendedores.

Los clubes de ángeles del IAE, Cygnus y Emprear apuestan montos mínimos

Mercado Libre invierte en proyectos vinculados con su plataforma que agreguen valor al negocio.

El centro de innovación Cites deGrupo SanCor promueve proyectos de biotecnología, nanotecnología, ingeniería y otros.

¿Cuál es el rol de las company builders?

Otra manera interesante de empezar con un negocio es con la ayuda de las company builders, que se encargan de invertir el capital (organizar equipos, pensar proyectos y buscar financiamiento. Algunos ejemplos de estas son: Quasar (tecnología), Vrainz (movilidad), Njambre (proyectos sociales y ambientales), EastPoint (educación, salud y otros) e Incutex (se asocia con empresas formadas).

¿Vale la pena concursar?

Una manera interesante de conseguir fondos para financiar tu emprendimiento es a través de concursos que ofrecen premios, contacto con inversores y mentoreo. Ejemplo de esto pueden ser los organizados por los bancos más importantes del país o el organizado por Mayma, un concurso organizado por la ONG “Contribuir al Desarrollo Local”.

¿Cómo están trabajando las universidades con el emprendedurismo?

Tal como debía suceder, las universidades empezaron a ofrecer espacios de formación vinculadas con el emprendedurismo. Un ejemplo de ello es el Junior World Entrepreneurship Forum, que recluta a jóvenes interesados en emprender, con o sin proyecto y equipo. Otras opciones son: el máster de Negocios del IAE, las ferias de proyectos de alumnos en la Di Tella, el Programa de Entrepreneurship del ITBA y, StartUp Garage y ProEmprendedores de San Andrés.

(*)Para leer la nota original te dejamos el siguiente link.

468 ad
Google+